Diferencias entre AC3, AC4, AC5 y Clase de uso

Diferencias entre AC3, AC4, AC5

Si quieres cambiar el suelo de tu hogar, es más que probable que te encuentres en la encrucijada de cuál escoger. Pues bien, para que puedas hacerlo adecuadamente, te recomendamos que conozcas las diferencias entre AC3, AC4, AC5 y las clases de uso.

Solo de esta manera podrás saber qué tipo te vendrá bien, dado que no todos los clientes necesitan las instalaciones.

¿Qué significa AC3, AC4 y AC5?

Antes de profundizar en lo qué es cada una de ellas, debes de saber que estos términos hacen referencia al nivel de dureza de los suelos laminados. Es decir, se podría decir que es la clasificación de la madera.

Por otro lado, AC hace referencia a las siglas de Abrasion Clas o criterio de abrasión. Hace referencia a un método estándar para poder identificar la resistencia que tiene la madera al desgaste y es la última capa que compone el propio suelo. Vas a encontrar que van del AC1 al AC6, pero las resistencias más comunes van a partir del 3.

Ahora bien, podrías decir que quieres siempre de lo bueno, lo mejor. No obstante, esto no siempre debe de aplicarse así. Ten en cuenta que, instalar la más alta en dentro de una casa donde no hay movimiento, no merece la pena.

¿Cómo se define el número del AC?

Esta pregunta suena muy específica e incluso un poco confusa, pero entenderás ahora porqué la formulamos así.

Ten en cuenta que, para medir la resistencia del suelo, se hace un Test de Tabber que, básicamente, consiste en pasar un rodillo con una lija, y en función del número de vueltas antes de desgastarse y llegar a la lámina decorativa, se asigna un número:

  • Si da más de 900 vueltas, se clasifica como AC1
  • Más de 1.800 vueltas = AC2
  • Más de 2.500 vueltas = AC3
  • Más de 4.000 vueltas = AC4
  • Más de 6.500 vueltas = AC5
  • Más de 8.500 vueltas = AC6

Ahora que sabes cómo se mide, vamos a explicar del 3 al 5.

¿Cuándo usar una tarima AC3?

Las tarimas AC3 están indicadas para viviendas unifamiliares, pero están contraindicadas para establecimientos. Es más, si tienes mascotas o recibas vivistas de forma constante, no la instales.

¿Cuándo se recomienda instalar una tarima AC4?

Este es el modelo más recomendado para uso doméstico. Es más, si tienes un alojamiento con un tránsito entre bajo y moderado, también podrás utilizarla. Es de las que mejor relación tienen en lo que a calidad-precio se refiere.

¿Cuáles son las tarimas AC5?

Dado que es de las enumeraciones más altas, es lo que más solicita el cliente particular dado que se piensa que durará mucho más. Debemos de tener en cuenta que esto no es siempre así. Este tipo de tarima se recomienda cuando convives con mascotas.

Además, se recomienda también en negocios o estancias de alto nivel de tránsito dado que sufrirá un desgaste más elevado.

Ahora que conoces todos los niveles AC, queremos dejar una cosa en claro, hay que mirar más cosas aparte del nivel AC. Es decir, para determinar la calidad de un suelo, el AC no lo es todo, y te recomendamos que revises también lo siguiente:

  • Su grosor, dado que a mayor sea, más estabilidad tendrá. Además, será más resistente a torsiones y soportará mejor la humedad.
  • La clase de tarima, encontrarás tarimas Clase 22 o Clase 31. El primer número se refiere al ámbito al que se empleará la tarima, y el segundo, la intensidad del uso.

Diferencias entre AC3, AC4, AC5, ¿Qué tarima debo de instalar?

Seguramente hemos aclarado muchas dudas, pero, seguirán surgiendo muchas otras. Recuerda que desde nuestra empresa no solo nos dedicamos a la instalación de las mismas, si no que también preguntamos a todas las personas en instalar un suelo para que pueda adquirir algo acorde a lo que necesita.

Nuestra empresa realiza montajes de tarimas laminadas y de todo tipo de suelos, por lo que encontrarás siempre en nosotros un equipo altamente experto en el sector. ¡Pincha aquí si quieres que te guíe Google Maps y no te pierdas yendo a nuestra carpintería!

Esperamos que las diferencias entre AC3, AC4, AC5 y Clase de uso te hayan sido de gran utilidad, y, en caso de duda, acudas a nosotros.

Comparte esta noticia:

Categorías

Últimas noticias

Call Now Button