La entrada de nuestro hogar, es uno de los puntos más débiles frente a ladrones y ocupaciones, es por ello, que, si estás pensando en cambiarla, es muy importante que conozcas las diferencias, ventajas y los precios entre las puertas blindadas y acorazadas.
Si tienes claro que quieres ganar en seguridad y tranquilidad, a continuación, te vamos a ayudar a que puedas escoger entre un modelo u otro. En nuestra empresa, lejos de dedicarnos a instalar un vestidor para buhardilla en Madrid, también podemos darte los mejores consejos para que puedas ganar en seguridad.
Diferencia entre puertas blindadas y acorazadas
Una de las grandes diferencias es que la puerta blindada tiene una estructura de madera y es complicado que aguante ataques con herramientas de nivel medio. El nivel medio es con destornilladores, palanquetas o pata de cabra.
Si bien es cierto que una puerta blindada tiene mayor seguridad que una puerta convencional, la puerta acorazada está fabricada con mejores materiales. Sus acabados también ayudan a que tenga mayor resistencia frente a accesos no autorizados a los hogares.
Debemos tener en cuenta que la puerta blindada tiene algunos refuerzos de hierro, pero, siguen teniendo la estructura de madera. Por lo que, si vives en una zona con movimiento con riesgo a que puedan acceder de forma violenta a tu hogar, no recomendamos este tipo de puertas.
No obstante, tampoco tenemos que tachar por completo las puertas blindadas, porque al igual que las acorazadas, ambas son puertas de seguridad.
Ventajas puerta blindada
Lejos de parecer que este tipo de puertas son endebles, en verdad también son de seguridad. Es más, la cerradura posee un cilindro con resistencia a que pueda ser roto o extraído con taladros. Es más, las llaves son a medida, es decir, es muy difícil obtener una copia de dicha llave.
Es más, en lo último mencionado, es importante no perder la llave, dado que obtener una copia es bastante cara. Por lo que, más te vale tener siempre la llave a buen recaudo sin extravíos.
ventaja puerta acorazada
Este tipo de puertas son las más seguras. Gracias al grosor de dicha puerta, imposibilita enormemente el acceso no autorizado a la vivienda. Esto aporta seguridad a todas las personas que conviven dentro del hogar. Y no solo eso, si no que también aíslan muy bien del ruido exterior.
Ahora bien, debemos tener en cuenta que este tipo de puertas el precio es muy muy muy elevado en comparación con otro tipo de puertas de seguridad. Debemos valorar si realmente nos merece la pena instalar este tipo de puertas.
Una forma de valorar si merece o no la pena, es en función del barrio donde se vive. Si el barrio es tranquilo y existe seguridad y nunca ha habido intentos de accesos no autorizados a nuestro hogar, este tipo de puerta no es para ti.
También va en función del valor del hogar, si vives en un hogar estándar y el contenido de tu hogar no es goloso para los ladrones, entonces la instalación de una puerta blindada es una buena opción. Recuerda que también es una buena puerta para defender tu hogar de robos.
Puertas blindada precios
Como ya hemos mencionado anteriormente, dependerá un poco de los materiales que quieras la puerta. Pero el precio de las puertas blindadas va desde los 350€ aproximadamente. Un precio bastante bueno si tienes una puerta para nada segura, dado que aportará seguridad no solo a tus pertenencias, si no también a tu familia.
Recuerda que también podemos realizar la instalación de armarios empotrados en Getafe.
Puertas acorazadas precios
Ahora bien, si notas que la vivienda pasa mucho tiempo vacía, que la propiedad está en un lugar no tan seguro como te gustaría o que existe el riesgo de acceso no autorizado a tu hogar, esta puerta es para ti. Debes tener en cuenta que el precio de las puertas acorazadas es mucho más elevado a otro tipo de puertas de seguridad.
Como puedes observar, la variedad de puertas hace que sea sencillo el escoger un tipo de puerta u otro. Ahora bien, se vas a invertir en seguridad, te recomendamos que contrates a un instalador cualificado.
De poco te servirá cambiar la puerta si no está correctamente instalada. Nosotros ofrecemos servicio de carpintería en Madrid que te ayudarán a resolver todas las dudas sobre las diferencias entre las puertas blindadas y acorazadas.