Si tienes mucha ropa o, si simplemente, estás buscando tener un espacio dedicado a un vestidor, desde nuestra empresa queremos resolver las preguntas más frecuentes en cuanto a qué espacio necesitamos para montar un vestidor.
Y es que, si queremos que nuestro nuevo sitio para cambiarnos de ropa quede perfecto, debemos de seguir una serie de pautas para que nos sea totalmente funcional.
Porque, seamos claros, de poco o nada sirve si, simplemente, hacemos un cuadrado invadiendo una estancia sin que llegue a ser funcional. Por lo que, a continuación, te vamos a responder las preguntas más frecuentes al respecto que realizan nuestros clientes a nuestros Carpinteros JLF.
¿Cómo diseñar el vestidor ideal?
Antes de simplemente escoger una estructura o diseño, debemos de contemplar nuestras necesidades diarias. Por ejemplo, no va a necesitar el mismo vestidor una persona que utiliza solo pantalones muy largos que una persona que lleva faldas cortas con medias gruesas.
Otro gran ejemplo es que practiques algún tipo de deporte o alguna afición que ocupe mucho espacio. En estos casos tendremos que diseñar el espacio adecuando estas prácticas a nuestro nuevo vestidor.
También vas a tener que vaciar el armario y hacer selección de prendas, dado que es más que probable que tengas prendas que no utilices. Además, siempre recomendamos que tengas todos tus complementos no solo ordenados, también a mano.
Una vez tengas todo claro sobre a lo que a ropa se refiere, vamos con las preguntas sobre las ubicaciones más comunes para instalar un vestidor en nuestra casa.
¿Cuánto espacio necesito para un vestidor detrás de la cama?
Si quieres uno, pero notas que no tienes demasiado espacio en tu casa, debes de saber que con un metro detrás de la cama, te será más que suficiente. Ahora bien, debes de tener en cuenta una serie de cosas para que no se te quede el dormitorio como una lata de sardinas:
- Debe de quedar espacio delante de la cama, debes de poder desplazarte por el dormitorio sin tropezarte con otros elementos del dormitorio, eso incluye la pared.
- Puedes emplear un cabecero en lugar de una pared, de este modo, podrás separar las dos estancias sin perder espacio.
- Puedes dejar los vestidores y los armarios al aire, ahora bien, debes de ser muy ordenado, dado que es propenso al desorden.
- Recuerda que si tu techo es alto… La instalación es recomendable que llegue hasta el techo.
- Puedes instalar un vestidor bajo la cama. Es perfecto para hogares con techos altos y personas bajitas.
Estos consejos son superprácticos para todas aquellas personas que se estén planteando tener un vestidor. Y recuerda, si utilizas puertas correderas, al igual que sucede con la instalación de un armario empotrado, ahorrarás espacio dado que no necesitará sitio para abrirse la puerta.
¿Qué tiene que estar primero el vestidor o el baño?
Ahora, si quieres remodelar el dormitorio por completo, debes de tener en cuenta que lo primero es el área de descanso, seguido por el baño, y por último, el vestidor. Si quieres añadir una zona de entretenimiento u oficina, deberá de estar al final del todo.
Ahora, ten en cuenta que esta división puede ser simplemente imaginaria, es decir, que nos servirá para que cada una de las cosas tenga su espacio específico. Con esto me refiero a que puedes utilizar elementos como cerramientos acristalados o pantalla, que se adapte a tus gustos y a la decoración en sí.
Como último apunte muy importante, es que la zona del baño debe de estar muy bien ventilada. Debemos de tener en cuenta que suele ser una zona muy húmeda donde puede haber todo tipo de olores, por lo que es muy importante que esté con una correcta ventilación.
Si te está llamando la atención nuestros trabajos, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros últimos trabajos que tenemos subidos en nuestra web. Vas a encontrar trabajos muy pulidos de madera que han sabido adaptarse perfectamente a las necesidades de nuestros clientes.
Como puedes observar, antes de hacer un vestidor, nosotros aconsejamos, primero, que sepas lo que tienes, que sepas lo que necesitas y ya ejecutar la idea. No obstante, nosotros estaremos siempre aquí para resolver todas las dudas respecto a qué espacio necesitamos para montar un vestidor.