Últimas tendencias en vestidores

Últimas tendencias en vestidores

Ya tienes más que claro que quieres quitar el armario, pero, necesitas conocer las últimas tendencias en vestidores. Y es que, la idea es buena, eso sí, lo complicado siempre es y será, el saber qué quieres poner en tu casa.

Pues bien, si ya tienes más que seguro que quieres instalar un vestidor en tu casa, toma nota, que estamos más que seguros que te vas a quedar con más de una de las ideas y que las pondrás en práctica en tu próximo vestidor.

Que sean cómodos y funcionales

De poco y nada sirve algo que no te será de gran utilidad. Y para que un vestidor sea, debe de ser cómodo y funcional. Ahora bien, ¿A qué se refiere exactamente a que tenga estas características?

Pues bien, cuando decimos que tiene un diseño funcional y cómodo, nos estamos refiriendo a ambientes minimalistas donde reina el orden y la simplicidad. Y esto se consigue con muebles que se adaptan al máximo o a la totalidad del espacio disponible que tenemos en nuestras habitaciones.

Cuando hacemos el vestidor totalmente a mano con un diseño adaptado a nuestro dormitorio, se contemplará no solo la cantidad de ropa, si no qué abunda más. Es decir, si tienes muchos vestidos largos, se debe de revisar cuál es la forma más óptima para guardarlo en nuestro armario.

Por otro lado, de nada sirve si es una habitación transformada y no podemos cambiarnos de ropa de forma cómoda, por lo que también tendremos que tenerlo en cuenta.

Últimas tendencias en vestidores: puertas correderas

Cada vez se emplean más este tipo de puertas gracias a que podremos acceder al interior sin ocupar espacio, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Esto es perfecto, dado que podemos emplear espacio al otro lado del tabique sin que llegue a molestar.

Además, al tratarse de un vestidor y no de un armario, no vamos a estar peleando con el compañero o compañera (en caso de tenerlo), si está utilizando el armario también. Esto lo decimos porque es muy común que se acceda dos personas a la vez al armario, y al ser corredera, siempre habrá un lado tapado.

Pero en este caso, al tratarse de una simple puerta de acceso y no un montaje de armario, será perfecta por y para ti.

Últimas tendencias en vestidores en colores

Cada vez se deja más a un lado el monocromático y se emplean, cada vez más, colores que combinan y se complementan. El utilizar dos o más tonalidades estaremos creando una estancia perfecta con colores muy agradables.

Los colores más comunes que se utilizan son para ambientes minimalistas y nórdicos. Y no solo eso, sino que tonos naturales como el beige, blancos y grises claros, acaban siendo muy empleados dado que combinan perfectamente con otros colores.

Acabados combinables

Cuando estamos hablando de que el acabo combina, es cuando la entrada al vestidor está totalmente camuflado en la estancia, es decir, los exteriores en madera, cuando nuestro dormitorio es de madera, queda perfecto. Consigues que el vestidor forme parte de tu dormitorio sin que resalte por completo.

Un claro ejemplo es emplear una puerta que haga juego o bien con la madera de la cama o con el estilo decorativo del propio dormitorio.

Y ya, para terminar, el último consejo que podemos darte es que sigas las tendencias, pero siempre respetando tus gustos. De poco vas a poder disfrutar de ese nuevo sitio cómodo para guardar y vestirte si después, no vas a estar a gusto con el diseño, la colocación, o la combinación de colores y estilos.

Esperamos que estas últimas tendencias en vestidores de 2023 te sean de gran utilidad a la hora de instalar el tuyo, y, sobre todo, no dudes en llamarnos o acudir a nuestra carpintería en Toledo si necesitas consejos o ayuda.

Comparte esta noticia:

Categorías

Últimas noticias

Call Now Button