En casa has empezado a escuchar ruidos raros y no tienes gato. Es el suelo que lo tienes completamente descuidado y bueno has decidido que ha llegado el momento de darle un cambio. Seguro que has oído hablar del suelo de vinilo o bueno quizás no. Pero aquí te contamos qué es y qué ventajas e inconvenientes tiene.
Qué son los suelos vinílicos
Los suelos de vinilo son normalmente fabricados con PVC y cubiertos con papel de imitación madera; aunque hay un montón de opciones y decoraciones posibles.
Entonces, te preguntarás qué ventajas tiene este tipo de suelos.
Ventajas de suelos de vinilo
A nosotros nos encanta la instalación de suelos vinílicos en Madrid por sus innumerables ventajas y las referencias satisfactorias de nuestros clientes. Te contamos:
- En primer lugar, es un material que dura. Quizás al leer que se recubría con papel o incluso en algunas ocasiones con textil, lo primero que te has preguntado era la durabilidad del suelo de vinilo, pero te aseguramos que tiene una larga vida útil y es excelente para cualquier vivienda.
- Vale, volvemos al papel y al textil… ¿Qué tal se limpia esto? Pues excelente. Estos suelos son impermeables y al no tener porosidad es de fácil limpieza. Una mopa húmeda será suficiente.
- La mejor ventaja es la cantidad de opciones para elegir. Como hemos indicado anteriormente es muy habitual la instalación de suelos vinílicos de imitación madera, pero al estar cubierto por papel decorativo las opciones son casi infinitas.
Desventajas de los suelos vinílicos
¿Alguna desventaja tendrá esto no? Pues la única desventaja es que el suelo debe estar perfectamente nivelado. Perfecto, perfecto. Porque cualquier mínimo error va a poder apreciarse posteriormente. ¿Cómo evitar esto? Contratando profesionales.
JLF Carpintería
En JLF Carpintería contamos con expertos en instalación de suelos vinílicos en Madrid con más de 30 años de experiencia. Solicita tu presupuesto sin compromiso y te asesoraremos.